Electrónica con matices rock que no deja indiferente en ningún contexto, avalada por una sólida discografía
La evolución de los ya no tan jóvenes Boreals traza nuevos parámetros instrumentales dentro del panorama estatal. Herederos directos del extinto post-rock de los noventa, en Boreals hay más que revisionismo; la intensidad natural que proyecta su música aglutina en su interior nuevas formas de lenguaje compositivo, de precisión matemática, que deriva hacia la luminiscencia y el colorismo más pop. Electrónica con matices rock que no deja indiferente en ningún contexto, avalada por una sólida discografía.
Lejos de asentarse en un sonido concreto, Boreals exploran sus propias posibilidades melódicas y rítmicas, sintetizando estilos en los que caben la electrónica, el rock y el jazz con un resultado soberbio. Su música cobra vívidos matices de cáriz orgánico que se liberan a lo largo y ancho de su excelente nuevo LP ("S/T", Foehn Records, 2015), hasta convertir cada vivencia cotidiana en una experiencia nueva, que muta hacia algo mágico y sumamente bello. Nunca hasta ahora su nombre les hizo tanta justicia.
Boreals han tocado en diversos festivales como BAM 2013 (La Merce), Primavera Sound 2012, Privamera Sound 2015, Bilbao BBK Live 2015, Electrosplash 2015, Festival'Era, ArteNou, Skandalös Festival 2015 (Alemania), entre muchos otros. Asimismo, han tocado en las principales salas del país, y junto a artistas internacionales de la talla de Mount Kimbie, Disclosure, Max Tundra, Porcelain Raft, Ibeyi, entre muchos otros