Convocatoria de selección de jóvenes intérpretes de clásica y jazz para el ciclo Música als Parcs 2017. Plazo de presentación: hasta el 28 de abril

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de formación hasta un máximo de 4 músicos, desde solistas hasta cuartetos, de jazz y clásica, que tengan entre 16 y 35 años.

El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a lanzar la convocatoria de selección de  jóvenes intérpretes de música clásica y jazz para el ciclo "Música als Parcs 2017". Este ciclo de conciertos que se celebra en verano en los parques y jardines de la ciudad, nació hace ya quince años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia jóvenes intérpretes, además de potenciar las posiblidades de los parques como espacios de convivencia y ocio en los atardeceres y noches de verano. 

A la edición de 2016 asistieron más de 12.000 personas y se celebraron 47 conciertos gratuitos en 27 espacios verdes de la ciudad. 

Un jurado cualificado, cuya identidad se dará a conocer más adelante, s'encarga de la selección de los músicos, que será de un máximo de 18 formaciones, entre clásica y jazz, que realizarán dos conciertos cada una. Los conciertos se celebrarán de lunes a viernes durante los meses de junio, julio y agosto en los parques y jardines Barcelona. La organización no aportará ningún tipo de sistema de sonido, amplificación o instrumento, exceptuando el piano, en caso de que así se indique.

La remuneración que se ha establecido es de 200€ por concierto para solistas y de 140€ por intérprete y concierto para las formaciones hasta cuarteto.

Fecha límite de presentación: viernes 28 de abril de 2017, a las 14h

En este enlace encontraréis toda la información.