Segunda edición del Premi Teresa Rebull al mejor proyecto de producción musical en cultura popular

Dotado con 5.000 euros y con una estancia de creación, el proyecto ganador se estrenará en la 20a Fira Mediterrània.
La convocatoria finaliza el 31 de marzo


El Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Fira Mediterrània de Manresa, con la colaboración del Espai Marfà - Ajuntament de Girona y la Fundación Casa de la Música del Gironès, convocan el Premio “Teresa Rebull” al mejor proyecto de producción musical en cultura popular y tradicional.

El objetivo de la iniciativa es dar soporte a los proyectos musicales que encuentren en los elementos de la cultura popular y tradicional su eje creativo, colaborando en la financiación del proceso de producción. 

El premi está dotado con  5.000 euros, cantidad que deberá invertirse íntegramente en la producción del proyecto, además de una estancia de creación. 

El espectáculo ganador se estrenará en el marco de la 20a Fira Mediterrània de Manresa.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo.

Este premio quiere subrallar la enorme trayectoria vital de Teresa Rebull. Hija de reconocidos militantes sindicales, Teresa Rebull vivió la República y la guerra civil como miembro del POUM. Exiliada en Francia con 19 años, entró en contacto con muchos intelectuales franceses y sudamericanos. A pesar de que durante su juventud actuó con diferentes formaciones artísticas como cantante y bailarina -con un marcado interés por el folklore ibérico- no fue hasta los 50 años que entró en contacto con los jóvenes de la Nova Cançó y empezó a componer canciones y a interpretarlas en público, convirtiéndose en la "abuela de la Nova Cançó”.

Rebull dejó los escenarios en 1980 y pasó los últimos años de su vida pintando, otra de sus pasiones artísticas, y asistiendo a diferentes actos políticos y culturales. A lo largo de sus 95 años de vida, Teresa Rebull alentó con su entusiasmo una infinidad de iniciativas políticas y culturales.

El proyecto ganador de la primera edición del premio fue para el proyecto Càntut, de Carles Belda y Sanjosex

Consulta aquí las bases de la convocatoria.