BIG MAMA MONTSE

Datos de contacto

Representante: Montserrat Pratdesaba Ribas
Web: http://www.bigmamamontse.com
Email: bmamamontse@yahoo.es

Espectáculos ofertados

BIG MAMA MONTSE & SISTER MARION

BIG MAMA MONTSE & SISTER MARION-Concierto

Desde los inicios del siglo XX las mujeres tuvieron un papel relevante en la difusión del blues, siendo cronistas de una época con su gran creatividat musical. Sus argumentos eran temas en los que desnudaban sus sentimientos dándoles forma de canciones. En un concierto a dúo, Big Mama Montse a la voz y Sister Marion al piano, nos acercan al universo sonoro del Blues en clave femenina. Con ellas descubrimos cuales fueron los motivos de que la voz femenina resonara en teatros y pueblos, llevando al público el mensaje de una experiencia personal expresando sus vivencias a veces de forma intimista y melancólica, o bien con ingenio y desenfado. Todos estos contrastes se podrán disfrutar en el concierto en el que ambas artistas recrean el sonido de los blues de las pioneras del género.

BIG MAMA MONTSE: voz
SISTER MARION: piano


BIG MAMA MONTSE .BAND

BIG MAMA MONTSE .BAND-Concierto


Big Mama Montse .Band és un grupo de blues sólido con un espectáculo que, sin duda alguna, provocará el feedback del público. Big Mama posee una voz emotiva y poderosa a la vez que toca el cigarbox-guitar, mientras se encuentra muy bien acompañada por una excelente sección rítmica y por un guitarra solista. Cuatro buenos músicos para darlo todo en el escenario desde la primera nota hasta el último instante. Su repertorio se basa en composiciones propias de Big Mama Montse arregladas por el grupo así como por algunas otras canciones seleccionadas para cada ocasión. Sus blues profundos pueden acabar con una celebración festiva de la alegría donde el ritmo motive a mover los pies de los asistentes con la pulsación de este combo.
 


BIG MAMA MONTSE & TOTA

BIG MAMA MONTSE & TOTA-Concierto

Big Mama Montse y Tota son dos artistas con una larga trayectoria que se enraíza profundamente en el blues. A pesar de que cada uno tiene sus propios proyectos, han coincidido en jams disfrutando de lo lindo por lo que, finalmente, han decidido confluir su pasión por esta música y reunirse en un dúo informal para tocar y pasar un buen rato. Así pues, la admiración mutua que ambos músicos se han profesado durante años fructifica en esta nueva propuesta en la disfrutarán juntos del instante, liberando sus blues y conectando con el público desde cualquier escenario.
Big Mama Montse: voz y guitarra
Tota: armónicas


BIG MAMA MONTSE & RIQUI SABATÉS

BIG MAMA MONTSE & RIQUI SABATÉS-Concierto

En el escenario los dos artistas expresan sus blues desde la primera nota que interpretan. Big Mama Montse, canta acompañándose con la guitarra junto al maestro guitarrista Riqui Sabatés, haciendo disfrutar al público con su repertorio elegido para cada ocasión. Ambos artistas son figuras muy reconocidas en el ámbito cultural catalán y su espectáculo se basa en la música que desde hace muchos años sienten y viven con pasión, y con la que se han prodigado como artistas: Blues y swing sin etiquetas. Un concierto especialmente intenso para ser escuchado y disfrutado en buena compañía.
 
Big Mama Montse: voz y guitarra
Riqui Sabatés: guitarra


BIG MAMA MONTSE & JOAN PAU CUMELLAS

BIG MAMA MONTSE & JOAN PAU CUMELLAS-

Os proponemos hacer un viaje musical con el fin de descubrir la música popular de los descendientes de los esclavos norteamericanos, EL BLUES, a través de sus instrumentos más representativos: la voz, l'harmònica y la guitarra. Esta es una música que expresa el sufrimiento del individuo inmerso en la fatalidad, el dolor de la marginación, la pena más profunda ... pero que a la vez celebra la vida y las ganas de destilar todo el infortunio en alegría, de transformar el llanto en fiesta colectiva, de vivir en armonía. EL BLUES es, por tanto, una música que manifiesta los sentimientos del intérprete, donde la tristeza y la alegría se amalgaman en forma de canciones. La actividad musical extra-escolar que presentamos pretende acercar los alumnos/as a este estilo, que fue originariamente creado por músicos autodidactas que solían cantar y tocar después de trabajar. Buena parte de estas personas no había recibido ninguna educación, así que podemos afirmar que sus obras responden a las artistas en estado puro, individuos con un gran potencial creativo que, a veces, se iniciaban fabricante ellos mismos sus propios instrumentos.

Big Mama Montse: voz y guitarra
Juan Pablo Cumellas: armónicas


BIG MAMA MONTSE "ALABATRE BLUES"

BIG MAMA MONTSE "ALABATRE BLUES"-

ALABATRE BLUES es el recital poético-musical que la cantante Big Mama Montse ha preparado recopilando poesía hecha por mujeres poetas catalanas, y que interpreta ella misma en un concierto en solitario. "Alabatre" es una palabra catalana que significa batir las alas... para liberarse, para despegar, para coger perspectiva, para vencer las inercias, para ver claro ... constantemente ... sin tregua ... "Alabatre blues" muestra de forma poética el hecho de estar permanentemente luchando contra corriente para conseguir que la voz de las mujeres sea escuchada.

Big Mama Montse: voz y guitarra

BIG MAMA MONTSE

BIG MAMA MONTSE -Concierto

En el escenario se descubre artista en solitario recreando un repertorio que se vertebra en el blues y en el swing. Big Mama Montse canta y toca la guitarra en un auténtico e intenso recital haciendo disfrutar al público con las canciones escogidas donde la esencia del blues impregna cada nota. En resumen, un espectáculo para disfrutar de la belleza de las canciones por el contenido emotivo con el que la cantante y guitarrista las interpreta.

Big Mama Montse: voz y guitarras




Conocer
más
Concierto de blues para todo tipo de público.

Más información

Fotos

Próximas
Actuaciones
Sábado
27
Mayo 2017
Mayo 2017
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
BIG MAMA MONTSE & TOTA Población: BARCELONA
Lugar: CRAFT
Hora: 21:00